Consultoría BIM

Los servicios de consultoría BIM que presta ArquiBIM, abarcan las distintas necesidades de cada cliente. ArquiBIM  facilita la implementación de las metodologías BIM en las empresas, y el tránsito desde los sistemas de trabajo tradicionales. ArquiBIM ofrece además servicios de desarrollo de proyectos en sistemas BIM, así como servicios de pre-construcción de proyectos mediante metodologías BIM, facilitando la detección de interferencias de elementos e incoherencias del proyecto antes de la ejecución real del mismo. Asimismo, ArquiBIM desarrolla bibliotecas de familias y componentes BIM específicos para fabricantes, facilitándoles su presencia y la prescripción de sus productos en los proyectos desarrollados con sistemas BIM.

Formación BIM a medida

Uno de los pilares de la consultoría BIM ofrecida por ArquiBIM es la formación BIM a medida. Las necesidades de formación BIM son distintas para arquitectos, ingenieros, project managers, constructores, promotores, facility managers o interioristas. Asimismo, el tamaño de cada empresa y la organización interna de los equipos de trabajo determinan también el tipo de formación BIM requerida.

Asesoría BIM

ArquiBIM ofrece servicios de asesoría para ayudar a la elección del software BIM más adecuado para cada cliente. Para ello, ArquiBIM realiza un análisis de las necesidades y sistemas de trabajo del cliente con objeto de encontrar la solución BIM óptima.

Consultoría BIM

ArquiBIM estructura sus servicios de consultoría BIM en varios niveles o fases. Tras una fase inicial de formación BIM, la fase siguiente pasa por el asesoramiento para el desarrollo BIM de un proyecto real del cliente, de complejidad y tamaño razonables. La tercera fase consiste en una consultoría BIM avanzada que permite el asesoramiento para el desarrollo BIM de proyectos reales con mayor grado de singularidad y/o tamaño.

Implementación BIM

ArquiBIM ayuda a sus clientes en el proceso de implementación de metodologías BIM en su empresa, facilitando el tránsito desde los sistemas de trabajo tradicionales y específicos de cada empresa. Para conseguir los objetivos, ArquiBIM lleva a cabo un detallado análisis de necesidades concretas para cada caso y prepara una hoja de ruta adaptada con las diferentes fases necesarias para culminar con éxito la implementación BIM.

Please reload

Asistencia técnica BIM

ArquiBIM presta servicios de asistencia y soporte técnico BIM para la resolución de dudas, tanto generales como específicas de un proyecto concreto. Asimismo, ArquiBIM asesora sobre el procedimiento más adecuado para solucionar un problema concreto.

Desarrollo de proyectos BIM

ArquiBIM ofrece servicios de desarrollo de proyectos BIM de forma externa. Los proyectos se desarrollan con el software elegido por el cliente y al nivel definido por el mismo, desde anteproyecto a proyecto de ejecución. ArquiBIM se ocupa de las fases requeridas en cada caso, diseño, estructuras, instalaciones, análisis energético, mediciones y presupuestos, presentaciones 3D, etc.

Pre-construcción BIM

ArquiBIM presta servicios de pre-construcción BIM. La pre-construcción permite  el desarrollo con sistemas BIM de proyectos ya definidos y documentados, de modo que se construye el edificio de modo virtual antes de proceder a la construcción real del mismo, facilitando la detección de incoherencias y colisiones y subsanando todos los problemas detectados antes de su aparición en obra, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo.

Desarrollo de familias y elementos paramétricos

ArquiBIM desarrolla familias y elementos paramétricos en los formatos de archivo demandados por el cliente. Las familias y elementos paramétricos personalizados permiten a cada empresa trabajar con sus propias bibliotecas.

Por otra parte, los fabricantes pueden encargar a ArquiBIM el desarrollo en formato BIM de todos sus productos, para poder ofrecer a sus clientes catálogos BIM de componentes, con el consiguiente valor añadido.

Please reload

  • LinkedIn Round
  • facebook
  • Twitter Round
  • googleplus
  • YouTube Ronda Negro

© 2012-2021 ArquiBIM. Arquitectura, Consultoría y Formación BIM | info@arquibim.es               política de privacidad

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now